Los fines de semana solemos preparar comidas un poco más especiales. Para cenar nos gusta mucho hacerlo a base de tacos, burritos, wrap o pan de pita relleno con diferentes ingredientes.
Podemos tener preparados ingredientes vegetales y alguna proteína como pollo, pavo o tofu y que cada comensal se haga su cena al gusto. Si se completa con una salsa de yogur o queso batido conseguiremos un plato más completo y rico.
Los tacos de pollo picante son una idea pero pueden variarse con otros ingredientes adaptados a nuestros gustos. Una receta rápida y entretenida.
Ingredientes (para 6 tacos):
-6 tortillas para tacos (pueden ser de maíz o de trigo)
-250 g de carne picada de pollo (suelo usar mezcla de muslo y pechuga)
-Una cebolla
-Una cebolla
-Una cucharada de tomate concentrado
-Un poco de pimentón
-Salsa sriracha o pimentón picante
-1-2 aguacates, según tamaño
-Una cebolleta
-Una lata de maíz dulce
-Un poco de pimentón
-Salsa sriracha o pimentón picante
-1-2 aguacates, según tamaño
-Una cebolleta
-Una lata de maíz dulce
-Una lima
-Sal y pimienta
-Aceite de oliva virgen extra
Primero preparamos la carne. Ponemos la cebolla bien picada en una sartén con un poco de aceite y la sofreímos hasta que esté pochada.
Luego añadimos la carne picada de pollo y salpimentamos. Removemos hasta que se fría la carne. Ponemos el concentrado de tomate, el pimentón y la sriracha o el picante que utilicemos (si no se quiere picante puede no ponerse). Cocinamos sin parar de remover. Probamos y rectificamos de sal o de picante a nuestro gusto. Reservamos caliente.
Troceamos la cebolleta en juliana fina. Pelamos y cortamos el aguacate en trocitos. Escurrimos el maíz. Cortamos la lima en cuartos.
Una vez que tengamos todos los ingredientes del relleno preparados, calentamos las tortillas en una sartén sin aceite, con cuidado de que no se quemen. Sacamos a un plato y tapamos con un paño para que no se enfríen.
Podemos montar los tacos y servirlos ya rellenos o poner todos los ingredientes en la mesa y que cada comensal ponga lo que quiera en su taco: carne de pollo picante, cebolleta, maíz y aguacate. Terminar con un poco de lima exprimida.
Se pueden acompañar con salsa de yogur o queso batido, aliñada con sal, ajo en polvo y un buen chorro de aceite de oliva.
Una combinación perfecta para una canción muy especial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario