Habíamos probado chorizo vegano en algún restaurante y tenia ganas de prepararlo en casa. Así que cuando vi la receta en el blog de Danza de fogones, me animé al ver que era tan sencillo. Por supuesto no es igual que un chorizo de carne, pero tiene un sabor parecido y es mucho más sano.
La receta original es con tofu y así lo he cocinado la primera vez. Pero luego he probado también con soja texturizada. Las dos versiones están bien. El tofu absorbe mejor los sabores pero la textura de la soja es más parecida al chorizo. Podéis probar y elegir.
Se puede utilizar como las chichas o probadura. Nosotros solemos comerlo con pasta, pero en tortilla u otras preparaciones en las que suele utilizarse chorizo estará igualmente bueno.
-275 g de tofu firme (puede sustituirse por unos 100 g de soja texturizada de tamaño intermedio. Yo utilicé la de Mercadona)
-Un chorro de vino blanco
-Dos cucharadas de pimentón dulce.
-Una cucharada de salsa de soja
-Una cucharada de ajo en polvo
-Sal y pimienta
-Aceite de oliva virgen extra
Primero hay que desmigar el tofu con un tenedor, hasta conseguir unas migas gruesas. En el caso de utilizar soja texturizada, poner a remojo en agua caliente una media hora. Luego escurrir bien.
Poner unas gotas de aceite en una sartén y verter las migas de tofu o la soja. Saltear unos minutos a fuego medio, dando vueltas.
Añadir el resto de ingredientes: vino blanco, pimentón, salsa de soja y ajo en polvo. Poner también un poco de sal y pimienta recién molida. Remover bien y cocinar unos 5-7 minutos.
Podéis tomarlo al momento o reservarlo y consumir en frío o en alguna receta donde habitualmente se use chorizo normal.
Aquí la versión con soja texturizada.
Del último EP de Nunatak, Sesiones Valientes, esta maravilla de versión acústica con Nina, de Morgan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario