Es difícil que las recetas del blog Webos fritos salgan mal. Es un blog estupendo con recetas sencillas y probadas. Este bizcocho de espelta y mandarina es un buen ejemplo. Sólo he modificado la cantidad de azúcar. Últimamente intento añadir menos a lo que cocino. En este caso he reducico bastante la cantidad de azúcar y creo que aún podría reducirla más.
Por otro lado, Susana le añade azúcar glas para crear una capa externa en el bizcocho. Queda más bonito estéticamente, pero yo he optado por no añadirla para restar más cantidad de azúcar.
-5 huevos
-150 g de azúcar (o un poco menos incluso)
-2 mandarinas
-100 g de aceite de oliva virgen extra
-1 yogur natural
-250 g de harina de espelta integral
-10 g de levadura
-Una pizca de sal
Precalentar el horno a 180º. Rallar la piel de las mandarinas previamente lavadas.
Poner en un recipiente las yemas y en otro, por separado, las claras. Añadir el azúcar al recipiente de las yemas y batir con batidora de varillas unos 5 minutos.
Añadir una mandarina pelada y cortada en trozos pequeños y batir otros 5 minutos. Seguir batiendo mientras se añade el aceite y el yogur.
Poner la harina con la levadura y la ralladura de las mandarinas y mezclar bien. Susana recomienda tamizar la harina pero como he puesto harina integral 100%, se queda parte del salvado en el colador o tamizador. Yo lo he añadido igual a la masa.
Montar las claras a punto de nieve con la pizca de sal. Añadir a la mezcla anterior en varias tandas, con movimientos envolventes.
Verter la masa en un molde desmontable, bien engrasado si es necesario. Hornear 35 ó 40 minutos a media altura.
Dejar enfriar unos 10 minutos en el molde y luego desmoldar. Una vez frío, pincelar con el zumo de la mandarina restante.
Es un bizcocho de textura húmeda que aguanta bien unos días. Delicioso.
Me encanta el nuevo disco de Dorian, En este tema colabora con ellos la chilena Javiera Mena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario