El otro día estrenamos un nuevo wok para vitro de inducción. Tomamos un salteado de verduras y pavo en forma de tacos. Mezcla de cocina asiática y mejicana. Lleva un poco de tiempo picar todos los ingredientes pero resulta sano y sabroso.
Y pueden ponerse las verduras que más gusten. En este caso fueron cebolleta, zanahoria y pimiento verde. Pero probaremos con setas, espárragos verdes, calabacín, ...
En cuanto a la carne, puede añadirse pollo o ternera también.
Ingredientes (para 8 ó 9 tacos):
-8 ó 9 tortillas de trigo o maíz
-4 filetes de pechuga de pavo
-2 cebolletas
-2 ó 3 zanahorias
-2 pimientos verdes
-2 ó 3 rodajas de jengibre
-Salsa de soja
-Salsa sriracha
-Sésamo tostado
-Sal y pimienta
-Aceite de oliva o de girasol
Trocear en juliana las verduras y reservar. Pelar y picar finamente el jengibre. Trocear también los filetes de pavo y salpimentar.
Poner un poco de aceite en el wok y saltear el pavo hasta que esté dorado. Sacar a un plato.
Poner otro poco de aceite en el wok y verter el jengibre picado. Dar unas vueltas y añadir las verduras. Saltear a fuego medio-alto y remover de vez en cuando hasta que se ablanden un poco las verduras. Poner una pizca de sal y añadir el pavo reservado.
Añadir un chorrito de salsa de soja y una pizca de sriracha si gusta el picante. Remover hasta que se impregne todo bien. Poner un poco de sésamo tostado y servir.
Puede tomarse con un poco de arroz blanco o con cuscús o quinoa.
Si se quiere tomar en forma de tacos, tostar un poco las tortillas en una sartén sin aceite y rellenar con el salteado. Tomar caliente.
La primera vez que escuché a Bigott creí que era Jonnhy Cash. Lo cierto es que sus voces se parecen. Aunque el zaragozano tiene un repertorio de lo más variado. Esta canción es preciosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario