domingo, 30 de octubre de 2016

Crema de zanahoria con naranja y jengibre (Sonando La cabra mecánica)



Una crema para tomar caliente o fría aunque en esta época ya apetecen comidas calientes. Combinan muy bien los sabores de zanahoria y naranja. Y el jengibre le da un punto que me gusta mucho, aunque puede no ponerse.

Tiene un color precioso y se debe a los carotenos de la zanahoria y de la naranja, con tantas propiedades saludables.

Ingredientes (para 3 personas):

-6 zanahorias
-Una patata
-Una naranja
-2 rodajas de medio centímetro de jengibre fresco
-Un trozo de puerro
-Sal y pimienta
-Aceite de oliva vírgen extra


Se pelan y trocean las zanahorias y la patata. Se pela el jengibre y se trocea también. Se pone un poco de aceite en una cazuela y re rehogan unos minutos las verduras (Yo lo hago en la olla a presión para cocerlas con muy poca agua). Se añade un poco de agua y sal. Se pone también la ralladura de la naranja. Se pone a cocer hasta que las verduras estén blandas (en olla unos 8 minutos).

Una vez cocinadas las verduras, se sacan al recipiente de la batidora sin apenas caldo, y se les añade el zumo de la naranja. Se pone un poco de pimienta y un chorro de aceite de oliva. Se bate bastante hasta conseguir una crema bien fina. Si queda muy espesa, se puede poner otro poco del agua de cocción. Se rectifica de sal.

Se corta el puerro en tiras finas y se fríe en un poco de aceite hasta que esté crujiente, con cuidado para que no se queme. Se pone por encima de la crema a la hora de servir.





Esta canción es de los últimos tiempos de La cabra mecánica:



No hay comentarios:

Publicar un comentario