Nos gustan mucho los arroces cremosos tipo risotto. Admiten variedad de ingredientes así que se pueden imaginar recetas de lo más diverso. La de hoy, con verduritas y langostinos, nos ha gustado mucho.
Ingredientes (para cuatro personas):
-Arroz bomba
-400 gr de langostinos crudos
-Dos cebolletas
-Una zanahoria grande
-Medio calabacín pequeño
-Un manojo de espárragos trigueros
-Un vasito de vino blanco
-Una cucharada de tomate concentrado
-Dos cucharadas de crema de queso
-Queso rallado al momento (esta vez he puesto tipo Idiazábal)
-Caldo de verduras y langostinos
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal
Primero prepararemos un caldo con las cabezas de los langostinos y algunas verduras. Se pone un poco de aceite en una cazuela y se sofríen las cabezas para sacar mejor su sabor. Luego se añade una zanahoria, media cebolla y los trozos duros de los espárragos trigueros. Se añade agua y sal y se deja cocer unos 15 ó 20 minutos. Luego se cuela y se reserva el caldo.
Por otro lado, se pone un poco de aceite y se sofríen las cebolletas en trocitos pequeños. Se añade la zanahoria también picada, el calabacín y los espárragos trigueros troceados, excepto las yemas, que reservaremos para el final. Se deja pochar todo hasta que las verduras estén blandas.
Luego se añade el vaso de vino blanco y se deja evaporar el alcohol. Después, se pone la cucharada de concentrado de tomate y se dan unas vueltas. Ya está listo el sofrito, que puede tenerse preparado para echar el arroz una media hora antes de comer.
A la hora de preparar el arroz, se calienta el caldo. Se añade la cantidad de arroz necesaria sobre el sofrito caliente y se va vertiendo poco a poco el caldo según lo va absorbiendo el arroz. Hay que mover el arroz constantemente para que suelte el almidón y así quede más cremoso.
Cuando quede poco para que el arroz esté cocido, se añaden los langostinos troceados y las yemas de los espárragos, que habremos cocinado unos minutos en un poco de agua.
Una vez apagado el fuego, se añaden las dos cucharadas de queso crema y se mezcla bien. Luego se pone también el queso rallado. Se sirve enseguida.
El lado más tierno de Jorge Ilegal:
No hay comentarios:
Publicar un comentario