Otra receta de pescado, inspirada en ésta de Webos fritos. La salsa ha resultado muy sabrosa. En esta ocasión le he puesto cilantro porque me gusta mucho el toque que le da. Pero puede sustituirse por perejil.
-Lubina en filetes limpios
-Dos cebolletas
-Dos dientes de ajo
-Un puñado de almendras
-Unas hojas de cilantro (o perejil si se prefiere)
-Una cucharada de harina y un poco más para enharinar el pescado.
-Un vasito de vino blanco (yo he puesto vino añejo para cocinar)
-Un poco de salsa de pescado
-Una pizca de cúrcuma
-Sal
-Aceite de oliva vírgen extra
Podemos pedir en la pescadería que saquen los lomos de la lubina para tener listos los filetes.
Comenzamos con la salsa. Se doran los dos dientes de ajo pelados y enteros en un poco de aceite. Se sacan a un mortero. Se añaden las almendras, el cilantro y un poco de sal. Se maja todo bien y se reserva.
Luego ponemos a pochar las cebolletas finamente picadas en la misma sartén. Cuando esté un poco cocinada, se añade la cucharada de harina, se dan unas vueltas y se pone el vino blanco. Se deja evaporar un poco el alcohol y se pone un poco de agua y la salsa de pescado.
Se deja cocinar un poco y se añade la cúrcuma y el majado del mortero. Si queda muy espesa la salsa se añade un poco más de agua. Se rectifica de sal.
Por otro lado, se salan los trozos de pescado y se enharinan. Se doran en una sartén y luego se pasan a la cazuela de la salsa. Se cocinan unos 5 minutos y ya están listos para disfrutar.
Ahora y siempre, Los enemigos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario