Una forma diferente de comer salmorejo. Esta variedad es más visual que otra cosa. Pero es divertido comerlo de esta manera.
Ingredientes:
-6 ó 7 tomates maduros
-Un trozo grande de pan duro (media barra por lo menos)
-Un diente de ajo
-Medio vaso de agua
-Medio vaso de aceite (puede ponerse más)
-Sal
-3 sobres de tinta de calamar
Para el tartar de berberechos:
-Un aguacate maduro
-Una lata de berberechos (pueden ponerse frescos, cocinados al vapor)
-Aceite
-Vinagre
-Sal
Primero se lavan bien los tomates porque vamos a utilizarlos con piel. Se trocean y se ponen en el vaso de la batidora. Se trocea también el pan y se añade. Si estuviera muy duro puede humedecerse un poco con agua. Luego se ponen el diente de ajo y la sal. Se añade un poco de agua y se tritura bastante rato.
Por otro lado se disuelven las tintas de calamar en un poco de agua y se calientan en un cazo para no añadirlas en crudo. Se ponen en el vaso de la batidora y se va añadiendo poco a poco el aceite mientras se bate.
Puede ponerse más tomate o más pan según se quiera más espeso o menos. Se rectifica de sal. Se pasa por el chino para que quede bien fino.
Se deja enfriar en el frigo.
Se trocea el aguacate en dados pequeños y se añaden los berberechos reservando alguno para poner por encima al emplatar. Se hace una vinagreta con sal, vinagre y aceite y se bate bien. Se añade al aguacate y se mezca. Se reserva hasta el momento de servir.
Se presenta el salmorejo en vasos o copas, poniendo una cucharada del tartar por encima y unos cuantos berberechos coronando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario