Esta es una adaptación libre de las típicas empanadillas japonesas. Las originales llevan col pero, como en casa no gusta, les he puesto cebolleta. La principal diferencia con las empanadillas que todos conocemos es el método de cocción y que el relleno se pone en crudo.
Ingredientes (para 24 unidades):
-Obleas para gyozas (si no se encuentran, pueden utilizarse las obleas de empanadillas clásicas)
-300 grs. de carne picada de cerdo o ternera (las gyozas se hacen con carne de cerdo, pero pueden hacerse según gustos)
-2 cebolletas
-1 huevo
-Salsa de soja
-sal y pimienta
-una pizca de aceite
Primero se prepara el relleno. Se pican finamente las cebolletas y se añaden a la carne salpimentada en un bol. Se mezcla bien. Se bate un poco el huevo y se añade a la mezcla. Se echa un chorro de salsa de soja y se remueve todo bien.
Se pone una porción del relleno en cada oblea, se humedece con agua todo el borde y se cierran haciendo cuatro o cinco pliegues (si no se puede, pueden cerrarse al estilo tradicional).
La forma de cocinarlas es del siguiente modo: Se pone un poco de aceite en una sartén anti-adnerente y se van colocando las empanadillas por un lado. Cuando estén ligeramente doradas por ese lado se añade en la sartén un poco de agua y se tapa para que terminen de cocinarse al vapor. Cuando se haya evaporado el agua estarán cocinadas.
Se sirven acompañadas de salsa de soja. A nosotros nos han encantado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario